Carmenpgs

casero/a

¿Se puede repercutir la nueva tasa de basuras a los inquilinos?
Aunque seguramente no será un importe muy alto, según la información del ayuntamiento sí se les puede repercutir, pero al no haberlo especificado así en el contrato, no lo veo claro. El caso es que posiblemente los inquilinos tengan derecho a alguna reducción, y yo no.
  • Preguntado por: Carmenpgs
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No claro que no, págalo tu y luego se lo pasas a ellos.
  • Carmenpgs

    casero/a

    Gracias por las respuestas. En efecto, se trata de Madrid. y ¿cómo lo hago? ¿les mando el recibo y que se apañen o qué? ¿y si no lo pagan?
  • usuario eliminado

    Puede repercutir. Es un gasto que va por el arrendatario por servicios a la comunidad, salvo pacto en contrario.
    saludos.
    visite mi blog.
    http://asesorialegal-amyos.blogspot.com
    está en construción pero ya hay material sobre alquileres.
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Por si se trata del controvertido impuesto/tasa de basuras de Madrid, a continuación transcribo lo que dice su ordenanza fiscal reguladora: Son sujetos pasivos contribuyentes de las tasas reguladas en la presente ordenanza, las personas físicas y jurídicas, así como las entidades a que se refiere el artículo 35.4 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, que soliciten o resulten beneficiadas o afectadas por la prestación del servicio o la realización de la actividad en el momento del devengo.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.